Era una información que se manejaba en estricta reserva, pero que según fuentes de La Radio se venía extendiendo desde hace un mes, donde personal de civil de la propia institución sorprendió al capitán de Panguipulli, Víctor Echaiz, en un vehículo institucional.

Lo irregular sería que el oficial se encontraba sin uniforme y en un auto perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Panguipulli, lo que ahora indaga la institución uniformada a través de un proceso administrativo.

El aludido se defiende asegurando que se encontraba realizando labores de fiscalización, sin embargo, no hay registros de éstas.

Por ello, se revisarán las cámaras de seguridad y así verificar los movimientos del vehículo.

La gobernadora de Valdivia y referente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la zona, Patricia Morano, dijo que espera que se conozca la verdad de este caso, postura que ha mantenido la institución en otros hechos irregulares y luego las eventuales sanciones al involucrado.

Se espera que la próxima semana pudiese existir un resultado de la investigación interna, mientras el capitán Echaiz sigue en funciones normales en la comuna de Panguipulli.