Un trabajador permanece en huelga de hambre en el hospital Base de Valdivia exigiendo la destitución del director y subdirector del recinto asistencial, luego de constantes acusaciones de persecución sindical y malas condiciones laborales.

Se trata de un funcionario perteneciente a la Federación de trabajadores del Hospital Base de Valdivia, quien inició este lunes una huelga de hambre.

Ellos hacen constantes acusaciones de presunta persecución sindical contra los dirigentes de la Fenats y una serie de denuncias de malos tratos, acoso laboral, malas condiciones laborales e incluso hacia los pacientes, que aseguran no han sido subsanadas por la dirección.

Los movilizados exigen al intendente Ricardo Millán y al director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, de destituir al director del recinto asistencial, Luis Vera y al subdirector, Fabián Vargas.

Jhonson Parra, secretario del gremio, indicó que a la fecha y luego de las solicitudes hechas a las autoridades regionales, no han tenido respuestas. Asimismo aseguró que existe protección partidaria al director del recinto asistencial.

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, dijo que mandató a subalternos a realizar las conversaciones con los trabajadores, que asegura son las instancias que corresponden.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gissella Alarcón, en su visita a Valdivia aseguró que estaba al tanto de lo anterior sosteniendo que siempre están monitoreando lo que ocurre, esto es por medio del departamento de relaciones laborales del Ministerio de Salud.

Sin embargo, no precisó sobre las acciones que tomarán a nivel ministerial y lamentó estas medidas extremas.

Jacobo Godoy fue examinado en la mañana de este martes, que arrojó un buen estado de salud.

Cabe señalar que un segundo trabajador iniciará la huelga de hambre a las 17:00 horas.