Después de un impacto negativo en verano para el sector turismo que disminuyó en el país, como consecuencia de los incendios forestales, las expectativas están ahora en Semana Santa.

El director regional de Turismo en Los Ríos, Pedro Burgos, indicó que lo anterior también impactó en la región. Sin embargo, reconoció que para romper la llamada “estacionalidad”, se debe mirar todo el año y sobre todo, los fines de semana especiales son oportunidades para motivar la demanda, generar ofertas y aumentar las cifras la temporada baja.

La autoridad manifestó que no bastan los recursos que dispone el Consejo Regional, sino que también los municipios generen e informen actividades que entretengan estos días, junto a los empresarios en operadores turísticos o asociadas a comuniquen sus ofertas especiales y ser subidas a la plataforma de promoción Descubre Los Rios de Sernatur.

El director regional indicó esperan contar con unas 80 ofertas para el feriado de Semana Santa, confirmando una nueva salida del Tren El Valdiviano.

Las declaraciones las realizó tras participar junto al Senama para potenciar, con distintas ofertas, el turismo para adultos mayores en la Región de Los Rios y descubrir la zona en temporada baja.

El año pasado contaron con 18 empresas y 160 adultos mayores y este año contarán para la promoción con la actriz Delfina Guzmán.