Funcionarios del hospital Base de Valdivia iniciaron movilizaciones y la tarde de este lunes comenzarán una huelga de hambre tras la nula respuesta respecto a su petición de destituir de su cargo al director y subdirector del Hospital.

“En un gobierno socialista, que yo apoyé, se están cometiendo los mismo horrores que en dictadura” aseguró el trabajador que iniciará huelga.

Así lo ratificaron luego de los anuncios realizados por la Federación de Funcionarios del Hospital Base de Valdivia, quienes por medio de una movilización realizada en el frontis del recinto durante la mañana de este lunes, ratificaron sus peticiones al intendente Ricardo Millán y al director del Servicio de Salud de Valdivia Patricio Rosas, de destituir al director del recinto asistencial, Luis Vera y al subdirector Fabián Vargas.

Esto tras lo que aseguran, ha sido la constante persecución contra los dirigentes sindicales y una serie de denuncias de malos tratos, acoso laboral, malas condiciones laborales e incluso hacia los pacientes, que aseguran no han sido subsanadas por la dirección.

A esto se suma una segunda sanción contra el presidente de la Fenats César Collao, quien tendría que cancelar 5 millones de pesos, luego de que Contraloría ratificara -tras una investigación por una denuncia anónima- que nunca se tomó razón de los permisos sindicales del dirgente.

El mismo, quien lideró la manifestación realizada en el recinto asistencial, confirmó que de no destituirse hasta las 17 horas de este lunes a los directivos, iniciarán una huelga de hambre.

La huelga iniciaría con un funcionario, sumándose más en los días posteriores. Esta jornada partiría con esta acción Jacobo Godoy Potz, quien justificó su decisión luego de las constantes vulneraciones que sienten, han ocurrido con los funcionarios.

Para Godoy el actual gobierno –recalcando que es socialista y al cual además asegura apoyó-, permite actos propios de la dictadura, asegurando que se persiguen a dirigentes solo por decir la verdad.

El director del Servicio de salud de Valdivia, Patricio Rosas, calificó como un “despropósito” que se inicie una huelga de hambre, por un fallo de la Contraloría. Lo que si, confirmó que instruyó a la dirección del Hospital que resuelva y dialogue con el gremio.

Por medio de un comunicado, Rosset Duarte, asesora jurídica del Hospital Base Valdivia, consignó que “tiene la obligación desmentir las acusaciones”, precisando que el recinto jamás ha sido partícipe de acciones que puedan ser catalogadas como prácticas antisindicales. Agregando que siempre su actuación se ha ajustado a derecho y respetado a sus funcionarios en todos los ámbitos.

De no haber novedad, la huelga se iniciaría a las 5 de la tarde de este lunes.