La Fundación Prodemu de Valdivia reconoció el acoso laboral en contra de una funcionaria que se mantiene con licencia médica. Esperan implementar una mediación laboral de la Dirección del Trabajo para solucionar el conflicto que se agudizó tras las elecciones municipales.

Se trata de la denuncia realizada por Zaira Solar, funcionaria de la Fundación Prodemu de Valdivia, quien fue víctima de acoso laboral según constató un informe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El director regional de la repartición, Felipe Quezada, reconoció el acoso laboral en contra de la funcionaria, pero dijo que en su momento tomó medidas que no dieron los resultados esperados.

Ante esta situación, Quezada precisó que la víctima denunció en la Inspección del Trabajo, donde las partes firmaron un acuerdo de mediación que se ha visto interrumpida por la licencia médica de Solar.

Sin detallar en qué se basarán las medidas internas para destrabar el conflicto laboral, el director de Prodemu en Los Ríos, dijo que esperan que la situación se solucione.