Nuevamente multan a empresa de Fernando Hales, contratista del municipio de Valdivia a cargo del aseo y ornato, luego de un nuevo accidente de un trabajador que ocurrió porque un camión no tenía espejos retrovisores.

Laura Vásquez, directora del Trabajo en Los Ríos, precisó que una vez más se procedió a sancionar con multa a la empresa del contratista Fernando Hales.

La directora indicó que después de la denuncia realizada por el presidente de la organización sindical, se citó a comparecer a la empresa para que realice sus descargos y entregue más antecedentes. Esto no ocurrió, por eso la dirección procedió a cursar la sanción por un poco más de 3 millones de pesos.

Vásquez confirmó que además entregaron los antecedentes a la Contraloría Regional, para que indague las responsabilidades de la Municipalidad de Valdivia.

Sumado a ello, la Seremi de Salud de Los Ríos iniciará un sumario sanitario a la empresa.

Recordemos que el accidente ocurrió cuando el trabajador, Juan Ríos Miranda, colaboraba en la acción de retroceso del camión recolector de basura. En ese momento quedó atrapado contra un poste del alumbrado público, lo que le provocó fracturas en su tobillo y brazo derecho.

Sin embargo, tras las indagaciones realizadas por la entidad, se confirmó que el camión no contaba con espejos retrovisores. Por esta situación se cursó la segunda multa a la empresa.