Más de 30 millones de pesos en cigarros robaron sujetos que asaltaron violentamente a un camión de Chiletabacos en Río Bueno, región de Los Ríos.

Así lo confirmó el subprefecto jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Unión, Patricio Contreras, quien dijo que aún se encuentran trabajando en ubicar a los 3 delincuentes que asaltaron el camión repartidor de Chile Tabacos.

Según se ha informado, los hombres habrían llegado al lugar en una camioneta, que circulaba con una patente falsa, instancia en la cual intimidaron con armas de fuego al repartidor para subirlo al camión y trasladarlo hacia una de las salidas de la comuna. Allí lo ataron de manos con un alambre y robaron más de mil cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y el celular de la víctima.

Contreras precisó que tras lograr desamarrarse, fue el mismo repartidor quien dio cuenta a la policía, quienes tomaron huellas en el sector e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, no existiendo cámaras que den cuenta del ilícito.

A la fecha no existen personas detenidas, sin embargo se activó un trabajo con personal de la PDI en la región de Los Lagos, desde donde procedía la patente aparentemente robada y que no correspondía al vehículo que se utilizó para el ilícito.

El total del robo fue avaluado en más de 30 millones de pesos, entre dinero en efectivo, un celular y los cigarros.