Nacional


Inician operativo tras hallazgo de murciélago con rabia cerca de colegio en Valdivia

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos inició un operativo tras el hallazgo de un murciélago con rabia cerca del Colegio María Auxiliadora en Valdivia, incluyendo una vacunación para las mascotas del sector.

En este contexto, se aplicará una encuesta epidemiológica en el sector que comprende avenida Picarte, entre la Costanera, calle Anfión Muñoz y el Puente Calle Calle. Dando inicio de esta forma, a las medidas de control para proteger la salud de las personas.

La seremi subrogante de Salud, Denise Herrmann, dijo que la finalidad de la encuesta es determinar la ubicación de colonias de murciélagos existentes en el área y de las mascotas -como perros y gatos- para verificar si están vacunados contra la rabia.

Además, con el objetivo de aclarar dudas, el equipo de zoonosis de la Seremi de Salud realizará una charla sobre rabia y murciélagos, dirigida a estudiantes, profesores y apoderados del establecimiento educacional ubicado en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados