Exigen explicaciones al municipio de Valdivia, tras contratar a empresa propiedad del presidente de la Asociación de Funcionarios, para construir el barco de la reina de Los Ríos, que se presentó en la “Noche Valdiviana.

La denuncia fue realizada por el concejal de RN, Felipe Riffo, quien con documentación en mano, dijo que llama la atención que la municipalidad contrate a una empresa del presidente de la Asociación de Funcionarios, Francisco Mena, y más aún en tiempo récord se pague las facturas, incluso antes de tener la orden de compra.

El edil emplazó al alcalde Omar Sabat, a explicar a la ciudadanía dicha contratación, ya que a su juicio se trata de un acuerdo para quedar bien con los funcionarios y evitar conflictos del gremio, más aún cuando Contraloría General de la República objetó facturas sin respaldo.

Consultado por Radio Bío Bío, el jefe comunal descartó tajantemente un trasfondo de la contratación, ni conflicto de interés, afirmando que no existe ilegalidad en un acuerdo que se mantiene por varios años. “No le busquemos la quinta pata al gato”, afirmó.

Además, Sabat desmintió que la contratación de dicha empresa esté vinculada a una intención de acallar los problemas de los funcionarios, asegurando que sigue existiendo las instancia para que manifiesten sus inquietudes.