Con el relato de testigos se inició este martes el juicio oral en contra del conductor de un furgón escolar de Valdivia acusado por la Fiscalía de abuso sexual de menores.

El hombre habría aprovechado la discapacidad intelectual de una menor, para intentar besarla y tocar sus partes íntimas en reiteradas ocasiones.

Daniela, la cuidadora de la niña de 16 años que habría sido víctima del hombre, relató entre sollozos cómo se enteró del presunto abuso y las reiteradas ocasiones en que se producían.

La mujer afirmó que incluso en algún momento dudaron de lo que decía la niña, ya que habían tomado los resguardos correspondiente para evitar una situación así, que actualmente los mantiene con un grave conflicto familiar.

Durante la jornada se conocerá el relato de otros testigos que irán aportando información relevante, para determinar la dinámica que habría utilizado el hombre para cometer los actos ilícitos durante todo el año 2015.

Cabe señalar que el juicio continuará este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)