La vicepresidenta de la UDI y senadora por Los Rios, Ena Von Baer resaltó candidatura de Sebastián Piñera pero cuestionó al ex RN Manuel José Ossandón por criticar al bloque de centro derecha. “Acá no hemos escuchado de él ninguna prupuesta, ninguna idea”, indicó la líder gremialista.

La parlamentaria por la zona y vicepresidenta del gremialismo dijo que esperan llegar con esperanzas a fin de año, asegurando que buscan recuperar el crecimiento económico, con políticas públicas bien hechas y que den buenos resultados, ante una Nueva Mayoría desordenada y sin proyecto político común.

Sin embargo, tras ser consultada por el fuego amigo que ha habido dentro del conglomerado de centro derecha, dijo que es importante la primaria para consolidar la unidad que buscan como coailición, pero cuestionó que el exmilitante RN y precandidato, Manuel José Ossandón critique a Chile Vamos sin dar ninguna idea o alternativa.

Von Baer manifestó que la Nueva Mayoría no sabe para dónde va y el Gobierno menos, tras contradicciones entre ministros como en el tema de pensiones, agregando -acerca que de los cuestionamientos a los negocios del exmandatario- que seguirán los ataques en contra de él por parte de la izquierda, ante una candidatura que dijo, será la ganadora.

En lo regional, cuando sus socios de RN ya tienen nombres para las parlamentarias, Von Baer dijo que en la UDI esperan tener aquello resuelto esto dentro de un mes.

La referente del greminalismo en la zona cuestionó la reciente y abrupta salida del exintendente Egon Montecinos, afirmando que nadie comprende por qué si era cuestionado, el cambio no ocurrió antes y si es que la razón es para una postulación al cargo de gobernador regional, tampoco se entiende porque aún no está la ley que lo permite. De todas formas, agradeció la apertura y fluidez que tuvo con la oposición en la zona.