Bancada de Chile Vamos del Core en Los Ríos, exige se explique cambio sorpresivo de intendente, acusando que a la fecha, no se les ha informado formalmente la situación.

A la vez, emplazaron al nuevo intendente a ratificar los acuerdos que mantenían con el saliente Egon Montecinos.

Así lo dijo el jefe de bancada de Chile Vamos en el Core Los Ríos, el RN Claudio Mansilla, quien se refirió al cambio de intendente, calificándolo como sorpresivo y poniendo en duda si la nueva autoridad logrará algún resultado efectivo en la región en el tiempo que le queda al actual Gobierno.

Mansilla agregó que es preocupante que además del cambio de la máxima autoridad, aún permanezca la secretaría regional ministerial de Gobierno sin un representante.

Eso sí, Mansilla dijo que lo preocupante es que este cambio no solo evidencia la crisis que vive el gobierno central y regional, sino que además que hay una división en el gobierno regional, que están afectando a la región, lo que -dijo- se evidencia en el tiempo que han demorado en nombrar al seremi de gobierno.

El core añadió que hasta la fecha sólo ha habido reuniones a nivel de “cúpula central” y a niveles regionales, no sosteniendo aún ninguna con el consejo regional, asegurando que espera que el intendente ratifique los acuerdos que se habían tomado con la exautoridad Egon Montecinos y que además se genere diálogo.

Mansilla agregó que lo que les interesa es que la nueva autoridad llegue con una mentalidad de desarrollo regional y que deje de lado en este año electoral “situaciones políticas” que pudieran afectar a la región.