La Dirección de Obras Portuarias del MOP, a través de una consultora, dio inicio al estudio de prefactibilidad para un proyecto que permitirá la construcción de la costanera de Riñihue.

Para lo anterior, ya se llevó a cabo un diagnóstico preliminar de la cantidad de público y actividades que se realizan en la playa de Riñihue en la temporada estival, el que fue presentado al municipio de Los Lagos.

Marianela Herrera, la encargada de Fomento Productivo y Turismo del Municipio laguino, señaló que el estudio permitirá ver cuáles son los usos que se le pueden dar a la playa y a partir de allí generar un ordenamiento de este espacio público.

La ejecutiva explicó que la iniciativa es importante porque vendría a ordenar y generar un mayor aprovechamiento de la infraestructura del sector.

La iniciativa va de manera paralela al estudio de ingeniería para la construcción y mejoramiento del camino Ñancul-Riñihue y continuará en el mes de abril con una reunión de participación ciudadana con los vecinos de esta localidad balneario.