Las elecciones internas del Partido Socialista en Valdivia marcan tensión, instancia donde se medirán las listas apoyadas por el senador Alfonso De Urresti y el exintendente Egon Montecinos.

Desde las 9:00 horas de este domingo están disponibles las urnas, donde cerca de 3 mil militantes se encuentran habilitados para votar en la capital de Los Ríos para elegir a sus directivas nacionales, regionales y comunales.

Ana María Bravo, integrante del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), afirmó que esta jornada se ha desarrollado con importante cantidad de militantes y que cerca de las 19:00 horas estarían disponible los resultados.

Sin embargo, el proceso no ha estado exento de polémica, ya que fuentes señalaron a Radio Bío Bío sobre la molestia que existiría en la lista Raíces Socialistas ligada al exintendente Montecinos, por la posible irregular inscripción de una candidata de la lista contraria.

Marco Mattar, apoderado general de las listas, afirmó que no han recibido ninguna queja formal y menos en el proceso de impugnación que ya culminó.

En las afueras de la sede del Partido Socialista llamó la atención la presencia de un vehículo particular con una chapa del Consejo Regional de Los Ríos en el parabrisas y que correspondería a Ítalo Martínez que actualmente desempeña ese cargo y que también participaba de la elección del PS.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB

El presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, Claudio Mansilla, cuestionó la acción de su par, ya que a su juicio si bien no es ilegal, éticamente no es bien visto que se mezcle su labor como Consejero Regional con una actividad particular y de partido político.

En relación a la interna del PS, todas las miradas están puestas en la elección de la directiva regional, donde compiten dos listas, una al alero del senador Alfonso De Urresti y otra representada por el recién removido de su cargo de intendente, Egon Montecinos.