Nacional


Tras derrumbe de edificio: 900 clientes quedan sin electricidad en centro de Valdivia

Saesa / Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 900 personas se quedaron sin energía eléctrica en el centro de Valdivia, luego que la fachada en demolición de la exfarmacia Cruz Verde, ubicada en calle Caupolicán con Picarte, cayera sobre los cables de mediana tensión presentes en el lugar.

El incidente -que no dejó heridos- se produjo mientras se realizaban trabajos en el recinto que albergará el segundo mall de la capital de Los Ríos.

El gerente zonal de SAESA, Rodrigo Navarrete, se refirió a la situación, asegurando que la empresa inició inmediatamente las labores para recuperar el servicio.

Además del corte del suministro eléctrico, la estructura de concreto cayó sobre un kiosko aledaño a la exfarmacia. Su dueño, Fernando Saldías, aseguró que cuando comenzaron los trabajos él ya había advertido sobre posibles accidentes.

Desde SAESA anunciaron una investigación para determinar si es que existían las coordinaciones correspondientes con la empresa para evitar alguna emergencia.

El servicio, en tanto, fue repuesto paulatinamente a partir de las 13:00 horas de ayer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados