Nacional


Gobierno en Los Ríos no dialogará con la CAM: no existe reivindicación por la vía violenta

ARCHIVO | Informe Especial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ahora exintendente de Los Ríos, Egon Montecinos, descartó dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asegurando que “no existe la reivindicación por la vía de la violencia, nosotros somos demócratas”.

Se trata de palabras emitidas luego que en la región de la Araucanía el intendente Miguel Hernández abriera el debate respecto a la posibilidad de conversar con la CAM y con todas las otras organizaciones que creen que sus reivindaciones territoriales se pueden lograr mediante la violencia.

Producto de esto, desde el Gobierno en Los Ríos se planteó una posición más radical y ceñida a los mandatos de La Moneda, asegurando que no existe posibilidad de análisis respecto a este tema.

El intendente saliente dijo que este tema se debe resolver en base al estado de derecho, asegurando que actualmente existen mesas de trabajo a nivel local que han dado resultado, disminuyendo de manera considerable los hechos de violencia en Los Ríos, ratificando además que en los ríos las comunidades indígenas son pacíficas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados