Se confirmó la extradición del brasileño acusado de sustraer a sus hijos desde Valdivia a Buenos Aires. El proceso se realizará la próxima semana.

Uno de los abogados defensores de Flavio Rocha Dos Santos, el ex fiscal Alejandro Peña, indicó que el traslado desde Buenos Aires a Valdivia ya es inminente.

Recordemos que Rocha está detenido en Argentina desde noviembre del año pasado, donde fue ubicado junto a sus hijos -menores de edad- tras salir con ellos desde Valdivia. El hombre incumplió una visita domiciliaria, cruzando por un paso ilegal a Argentina, con el apoyo de otras dos personas.

Tras la solicitud de extradición activa de la Fiscalía, y la aceptación de Rocha parael proceso, finalmente su traslado se concretará el miércoles 29 de marzo.

Cabe señalar que Rocha fue formalizado en ausencia y se dispuso prisión preventiva, mientras es investigado por los delitos de sustracción de menores, desacato e infringir la ley de extranjería.

Frente a esta situación, su defensa interpuso un recurso de amparo, por considerar ilegal su detención en Argentina tras la notificación roja de la PDI y la orden de un juez de garantía. Sin embargo, la petición fue rechazada por la Corte de Apelaciones y ahora también por la Corte Suprema