Nacional


Condenan a dos hombres por atacar con machete a otros 3: víctimas sufrieron amputaciones

Archivo | another_finn (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia condenó a dos hombres por atacar con un machete a tres personas, quienes en algunos casos sufrieron amputaciones e inmovilidad en sus piernas, en Futrono, región de Los Ríos.

De forma unánime, la sala 1 del Tribunal Oral en lo penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de los acusados, por los hechos ocurridos el 20 de marzo de 2015 en Isla Huapi.

En esa oportunidad, los condenados atacaron a las tres víctimas con un machete, mientras estos ingerían alcohol en la vía pública: uno ya no puede usar sus piernas, otro quedó sin un brazo y el tercero con lesiones permanentes.

Según acreditó el fiscal de Los Lagos, José Rivas, los ataques fueron sucesivos, como lo indicó en la lectura de veredicto el juez Ricardo Aravena.

La fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel para cada uno. La lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 29 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados