¿Te acuerdas del Fideicomiso al que se sometió voluntariamente Piñera cuando asumió la presidencia el 2010? Resultó ser una farsa”. Así comienza el video que publicó este jueves la precandidata a diputada del Frente Amplio por la región de Los Ríos, Carla Amtmann, donde explica los detalles de los negocios que mantuvo el expresidente Sebastián Piñera.

Según explica la dirigente en el viral, el fideicomiso no fue ciego, sino “tuerto”, ya que sólo dejó de controlar sus empresas con domicilio en Chile, mientras que “sus empresas en el extranjero y en paraísos fiscales -como Bancard- seguían vinculadas directamente a Piñera mientras era presidente” acusa la militante de Nueva Democracia.

El video que utiliza el hashtag #CartelPiñera da cuenta de las redes y negocios que el exmandatario mantuvo con la pesquera peruana Exalmar, además de los vínculos que mantiene con Rodrigo Sarquis, gerente Blumar, que entregó 31 millones de pesos a Piñera para su primera campaña presidencial el 2009 y 10 millones a la senadora Ena Von Baer.

Lee también: Piñera mantiene en reserva la fecha en que materializará el fideicomiso ciego

Recordemos que Von Baer aparece en el listado de parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras entre el 2008 y 2013 para sus campañas políticas. Este documento, publicado por el Servel, fue solicitado por el Ministerio Público a fines del año pasado por una de las aristas investigativas del caso Corpesca.

El video finaliza con un llamado a terminar con “la colusión empresarial y los carteles políticos” e invitando a sumarse al Frente Amplio, que esta semana sorprendió con la aparición de Beatriz Sánchez como posible carta a la presidencia, que se suma al precandito de Nueva Democracia, Alberto Mayol.

Revisa aquí el video de la precandidata del Frente Amplio