Nacional


MOP de Los Ríos asegura que agua potable rural en Las Gaviotas está sobreexigida al doble

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, indicó que el agua potable rural (APR) en el caso de Las Gaviotas en el sector sur de Valdivia, fue construido para 300 arranques, pero que actualmente se estiman en cerca de 600 los usuarios, por lo que esa sería la razón de las fallas que los vecinos acusan en el sector.

Para la autoridad, hay aspecto naturales que también afectan que el agua llegue con total normalidad a las viviendas.

El titular del MOP en la zona, indicó que como Ministerio han recibido la inquietud de vecinos, manifestando que es decisión del mismo comité de participar en las soluciones, habiendo problemas administrativos como la constitución de la directiva del comité de agua potable rural.

En tanto, mientras debe evaluarse mejorar el APR, también trabajan para que la empresa sanitaria se haga cargo.

El seremi de Obras Públicas indicó que es evidente que el APR está sometido a un estrés mayor, y para proyectar un nuevo proyecto, se requiere que exista un comité y una directiva, y que exista un control urbano que actualmente está inorgánico, con la necesidad de que la empresa sanitaria se involucre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados