Son más de 4 mil 200 personas en la Región de Los Ríos, los son apoyados por la Onemi para contar con agua potable para sus necesidades.

Por ello, en la conmemoración del Día Mundial del Agua, hubo algunas actividades en colegios relevando el uso de este recurso y su importancia para las personas y la biodiversidad.

Según el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, si bien los apoyos en entrega de agua han disminuido en relación a otros años o veranos, persiste la ayuda con camiones aljibes.

Actualmente, dijo, unas 4 mil 200 personas requieren de agua apoyada por la Onemi.

Pero el recurso hídrico, además de la mirada para el consumo de las personas, también fue abordada desde su punto de vista económico.

El director regional de Turismo, Pedro Burgos, indicó que este es el día más importante del año para la reflexión de lo que tenemos y cómo lo potenciamos. Esto, al considerar que mucho de este recurso decanta en emprendimientos, y activa y mantiene dinámica la economía regional.

Auditores de LA RADIO también opinaron al respecto, principalmente por lo que ocurre en el sector Las Gaviotas, en donde tendrían problemas con la presión e incluso el sabor del agua que consumen.

También, por la presencia de un particular que, dicen, puso cercas y rellenó parte de un humedal para fines personales, afectando el curso del agua y sin aparente fiscalización de los órganos pertinentes.