La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile rechazó la intención del Gobierno de dividir la discusión de la Reforma en la Educación y cree que los parlamentarios serán incapaces de legislar dos proyectos distintos.

En la capital de Los Ríos, los estudiantes universitarios reaccionaron ante la idea del Ministerio de Educación de fragmentar en dos etapas el análisis legislativo de la Reforma en la Educación Superior.

Fue la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh, Nicole Cornejo, quien rechazó la intención, ya que a su juicio viene a reafirmar que nunca el Gobierno ha reconocido la labor de las instituciones públicas, además de demostrar la incapacidad del parlamento para analizar dos proyectos.

Al parecer de Cornejo, lo anterior se suma la nueva postergación del MINEDUC para ingresar las indicaciones a la Reforma Educacional, ya que a su juicio sólo falta voluntad política.

La dirigenta afirmó que de concretarse la medida del Gobierno, se garantice el reconocimiento del rol que cumplen actualmente los planteles educativos con función pública.