Ganaderos de Los Ríos esperan se tomen medidas para competir con los productos chilenos en igualdad de condiciones tras escándalo con carnes brasileñas. Sostienen que no es posible lidiar con las subvenciones que dan otros gobierno incluso vender carnes a punto de vencer.

Víctor Valentin, presidente de Sociedad agrícola y ganadera de la región de Los Ríos, Saval FG, manifestó que lo ocurrido con las carnes brasileñas es algo que se ha advertido hace mucho tiempo.

El dirigente indicó además, que este hecho puede ser la oportunidad de los ganaderos nacionales para que se concreten medidas que permitan incrementar y vender el ganado local; eso sí, aseguró que es muy difícil.

Valentin precisó que por ser un mercado bien elaborado, no se puede competir con la forma en la que exportan otros países, en las que se utilizan normas sanitarias, que de ser usadas “en Chile les caerían las penas del infierno”, aseguró.

El dirigente dijo que a esto se suman las políticas de pago y las subvenciones que dan países para vender carnes que incluso están por vencer.

Valentin agergó que no dudan plantear estos temas a futuros candidatos y legisladores para que de una vez se tomen en cuenta las propuestas que han realizado por mucho tiempo y que no han sido escuchadas.

El representante aseguró que para que el país pueda retomar el marcado bovino nacional, es un tema que podría demorar mucho tiempo, es por eso que insistió en que es urgente que se tomen medidas y se haga una carta de navegación a corto plazo para comenzar a competir con los otros mercados.