Nacional


Presidio perpetuo simple para hombre que mató a martillazos a un profesor en Valdivia

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A presidio perpetuo simple condenaron a un hombre que mató a martillazos en la cabeza a un profesor jubilado en Valdivia.

Luego de tres días de juicio y tras ser declarado culpable del brutal asesinado de Ismael Castro, un profesor jubilado de 60 años, el Tribunal de Valdivia condenó a presidio perpetuo simple a Estefan Ascencio.

Los hechos ocurrieron el año 2015, cuando el ahora condenado realizaba labores de carpintería en la casa de la víctima, momento en que lo golpeó 20 veces en la cabeza con un martillo.

Posteriormente, el acusado arrastró al adulto mayor hasta una bodega, donde continuó agrediéndolo y luego le envolvió el rostro con dos poleras, y huyó del lugar en el automóvil del afectado con especies que sustrajo desde el domicilio.

La Fiscal Tatiana Esquivel se mostró satisfecha con la decisión de la justicia, ya que a su juicio se tomó en cuenta la gravedad de los hechos con pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Pese a que el Ministerio Público pedía presidio perpetuo calificado, el Tribunal de Valdivia accedió a presidio perpetuo simple, es decir podrá solicitar beneficios recién a los 20 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados