Consejo de la Cultura en Los Rios retiró dos carpas desde espacios que administra la entidad, estructuras cuestionadas y que indaga la Contraloría por el desembolso de millonarios recursos para adquirirlas y mantenerlas, sin haberles dado el uso contemplado.

Sobre ello, la información la confirmó la misma directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, quien dijo en todo caso que las estructuras que estaban en calle Beauchef y en General Lagos denominado Espacio Sur, fueron retiradas porque terminaron su ciclo.

LA RADIO maneja la información de que Contraloría ya finaliza la investigación por el uso de recursos que costearon estas estructuras, para eventos que no se realizaron en ellas, que fue por las que fueron contratadas, así como que las carpas fueron retiradas no por termino de ciclo, sino por recomendación del ente contralor.

Al respecto, la autoridad de cultura dijo que fueron retiradas no necesariamente por eso, agregando que está tranquila con lo que resuelva la Contraloría.

Saldías dijo que en paralelo trabajan para que siga avanzando el proyecto de Centro de Creación en el Barrio Estación, el cual espera que esté operativo en 2018.