Los profesores de liceo Rodulfo Amando Philipi de Paillaco, en la región de Los Ríos, se hicieron parte de querella interpuesta por el Ministerio de Educación (Mineduc) contra la directora de dicho establecimiento educacional, quien presuntamente habría alterado notas de alumnos de cuarto medio, entre ellos de su hija.

Así lo dijo el abogado patrocinante de los profesores, Jorge Fritz, quien confirmó a La Radio que esta vez fueron dos profesores que se hicieron parte de la acción legal que ingresó Mineduc a la Fiscalía para que investigue la posible ocurrencia de un delito en la cuestionada acción de la profesora.

Esto luego que a través de una denuncia anónima en Contraloría se solicitara indagar a la directora del liceo por faltas a la ética e incluso corrupción, al presuntamente modificar las notas de estudiantes que egresaban de cuarto medio, donde figuraba su hija.

El abogado dijo que 6 profesores más se sumarán a la denuncia la próxima semana, añadiendo que además interpondrán una querella criminal para que se investigue el presunto delito de falsificación de algunos libros y actas que constituirían instrumentos públicos.

Esto, pese a que el sumario administrativo realizado -el que no se ha dado a conocer aún-, habría absuelto a la directora del establecimiento de responsabilidad administrativa, razón por lo que solicitarán a la Contraloría alguna acción al respecto, asegurando que “esperan que se dilucide la responsabilidad de los hechos aparentemente delictivos”, consignó el abogado.