En prisión preventiva quedó un hombre por delitos reiterados de abuso sexual impropio y violación en contra de una menor de 14 años, en Paillaco.

Los hechos datan de entre los años 2011 y 2013, develados recientemente por la víctima quien asegura haber sido objeto de amenazas por parte del imputado. Él era pareja de la madre de la niña y la habría amenazado con cobrar represalias en contra de uno de sus hermanos.

Según el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, incluso la menor le habría dicho con anterioridad a su madre que era víctima de los vejámenes, sin ser tomada en cuenta. Sin embargo, terceras personas hicieron las denuncias que lograron dar con la detención del sujeto por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Tras ser formalizado, el imputado quedó preso por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)