La polémica marcó este año la Cuenta Pública del Consejo Regional en Los Ríos. El intendente regional, Egon Montecinos, molesto acusó al presidente del CORE, Elías Sabat, de atribuirse logros que no le competen.

En la instancia, Sabat detalló algunos de los logros que a su juicio resaltaron durante el año 2016. Esto llevó a que el intendente se declarara disconforme con el acto, ya que a su parecer el presidente del Consejo Regional resaltó avances que no son parte del trabajo del CORE, sino que de otras reparticiones, en particular del Gobierno Regional, por lo que llamó al consejero a ser cuidadoso en los roles.

Ante esto, Sabat se defendió, y bajándole el perfil a la crítica, afirmó que el CORE tiene todo el derecho a resaltar logros que forman parte de convenios de programación, como el del ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Salud (Minsal), junto al Gobierno Regional de Los Ríos.

Pero eso no fue todo, también llamaron la atención unas tarjetas con la leyenda “Elías Sabat, consejero regional” que fueron adosadas al folleto oficial de la cuenta pública.

El core de la DC, Arturo Norambuena, dijo no compartir dichas prácticas cuando se utiliza un documento para resaltar una figura en particular.

El Gobierno ni el mismo Sabat se han referido a la entrega de dichas tarjetas, donde además se detalla el Facebook y Twitter personal del core aludido.