La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de amparo interpuesto por el ciudadano brasileño, Flavio Rocha, en contra de Fiscalía y la Policía de Investigaciones tras su detención, la cual se apuntaba como ilegal por parte de la defensa. El imputado está a la espera de ser extraditado.

La Primera Sala del tribunal de alzada valdiviano rechazó la acción legal que iba en contra de la fiscal Tatiana Esquivel y la Policía de Investigaciones, la cual consideraba que su detención en Argentina fue ilegal, ya que no había sido decretada por la Corte.

Lee también: Defensa de Flavio Rocha pide su libertad por considerar ilegal la detención en Argentina

El ministro redactor del fallo, Juan Ignacio Correa, indicó que el ciudadano brasileño está en prisión preventiva por decisión de las autoridades judiciales de Argentina, sin que haya sido impugnada en el recurso esta medida cautelar emanada en Chile.

Por el cuestionamiento de la notificación roja dada por la PDI, ésta fue accionada bajo el reglamento que los rige y por instrucción de la Fiscalía, dada la denuncia de la madre de los menores. Cabe destacar que Rocha fue formalizado en ausencia, donde el juez de garantía ordenó su presión preventiva, pidiendo luego la Fiscalía su extradición.

Radio Bío Bío ha pedido reacciones en la Fiscalía y la defensa de Rocha, sin que hasta ahora sean entregadas. En tanto, se espera que el ciudadano brasileño sea extraditado en los próximos días para enfrentar a la justicia chilena.