Daem Valdivia analiza cambios en horarios de Educación Física a establecimientos educacionales, en periodos críticos de contaminación del aire en el marco de la implementación del plan de descontaminación 2017.

Así lo confirmó el director del departamento administrativo de Educación Municipal, Patricio Solano, quien precisó que la institución que administra los establecimientos educacionales de Valdivia está realizando un trabajo integral para aportar en la descontaminación de la capital regional y en el trabajo que lleva a cabo la seremi de Medio Ambiente con el Plan de Descontaminación 2017.

En ese marco, entre las principales medidas implementadas, se encuentra la reconversión completa de los equipos de calefacción de los colegios, cambiándolos de petróleo o leña a gas, lo que se espera, colaboren con la disminución de material particulado MP 2,5 y MP 10 en el aire.

Otra de las alternativas que se analizando para velar por la salud de los estudiantes, es el cambio en los horarios de Educación Física, de manera de evitar consecuencias en los menores. Según Solano, eso sí, esto debe ser trabajado y aprobado por las autoridades pertinentes.

Tras una reunión de Solano con la seremi de Medio Ambiente, confirmó que se trabajará de manera conjunta con la institución de gobierno, para incorporar en el próximo Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM, acciones relacionadas con el trabajo medio ambiental, de manera de tomar acciones claras y significativas para trabajar con los estudiantes y profesores en relación al tema.