Nacional


Condenan a sujeto que mató a martillazos a profesor en Valdivia

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de tres días de juicio, el Tribunal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Estefan Ascencio Ascencio, acusado por causar la muerte a Ismael Castro, un profesor jubilado al que golpeó más de 20 veces con un martillo el año pasado.

Durante el juicio, la Fiscal Tatiana Esquivel, acreditó la responsabilidad del acusado en el delito a través de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, solicitando al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado, la más alta sanción establecida en el ordenamiento jurídico de nuestro país.

Esquivel añadió que con posterioridad a esta agresión, el acusado arrastró a la víctima hasta una bodega, donde continuó golpeándolo y luego le envolvió el rostro con dos poleras y huyó del lugar en el automóvil del afectado con las especies que le sustrajo.

Como querellante en esta causa, en representación de uno de los hijos de la víctima, participó en el juicio el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior.

La audiencia de lectura de la sentencia, en la que se dará a conocer la pena que deberá cumplir el acusado Estefan Asencio como autor del delito de robo con homicidio, fue fijada por el tribunal para el próximo lunes 20 de marzo. En la instancia la Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados