Nacional


Luminarias del acceso a villa Callumapu en Valdivia estarían operativas en 15 días

CONTEXTO | Mikey (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirección Regional de vialidad confirmó que se encuentran realizando el traspaso de administración de alumbrado público de acceso a villa Callumapu al municipio de Valdivia. Desde la repartición, se aseguró que luminarias del lugar debieran estar operativas en un plazo de 15 días.

Tras la denuncia de vecinos de Villa Callumapu, por la falta de iluminación en el acceso a la villa, al no estar conectadas las luminarias instaladas en la ruta, Radio Bío Bío se contactó con el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, para tener una explicación del motivo.

La autoridad explicó que por ley, quienes deben hacerse cargo de la mantención de las luminarias son los municipios por ser quienes cancelan las boletas del consumo eléctrico a Saesa. Mancilla Aclaró que se encuentran gestionando dicho traspaso a la municipalidad de Valdivia.

Juan Mancilla señaló que de no mediar algún inconveniente, las luminarias debieran estar operativas y funcionando en unas 2 semanas.

El director regional de Vialidad explicó que un trabajo similar se encuentra efectuando con el municipio de Mariquina para que dicha administración municipal asuma la mantención de la iluminación pública en el tramo de la carretera de su jurisdicción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados