El director del Hospital Base de Valdivia, Luis Vera, interpuso un recurso de protección en contra del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) a fin de que la justicia obligue al dirigente a terminar con publicaciones de denuncias en redes sociales, además de los llamados a manifestaciones y movilizaciones.

Así se plasma en la acción ingresada por el director del recinto asistencial, quien solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia que cesen las distintas actuaciones del presidente de la Fenats, César Collao, respecto a las denuncias, manifestaciones y movilizaciones en el interior y exterior del hospital, lo que incluso implicaría las publicaciones por redes sociales.

Lee también: Hospital de Valdivia por plaga de palomas: “No afecta la atención y seguridad de usuarios”

El documento argumenta que las denuncias del dirigente amenazan el proceso de reacreditación, cosa que si no se cumpliera podría dejar a pacientes del hospital sin coberturas Auge y sin las transferencias de recursos de Fonasa, lo que pondría también en riesgo la vida de los usuarios.

En el recurso se incluye además la solicitud de omitir “por ahora” –dice el libelo- que se pida a Collao responder a las acusaciones, esto tras solicitar de forma urgente e inmediata que se decrete una orden de no innovar para que el dirigente no afecte el desarrollo del proceso de reacreditación.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del recinto asistencial, desde donde se informó que justamente producto de las labores de dicho proceso se pronunciarán durante la jornada.

Lee también:
Hospital de Valdivia: video registra particular forma de desinfectar bandejas de alimentos

Quien quedó indiferente a la acción fue el recurrido, el presidente de la Fenats César Collao, quien criticó la acción, calificando como innovadora la petición del hospital de que no se le solicite informe, a juicio del dirigente, dejando de la lado el derecho a la defensa, a lo que asegura se suma que pasa por sobre los derechos sindicales y a la información.

El dirigente dijo que espera que la acción judicial no sea acogida, calificándola como inconstitucional, sosteniendo que si es admitida, se remitirán a las acciones que determinen los tribunales.

Eso sí, indicó que de no ser acogida continuará con el llamado a movilización y a las autoridades a que tomen acciones respecto a la gestión que ha realizado la dirección del principal centro asistencial de la región.