Nacional


Valdivia y Corral son declaradas como Zona de Interés Turística en el país

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declaran a Corral y Valdivia como Zona de Interés Turística en el país.

Se trata de una denominación que permitirá a ambas comunas fomentar sus territorios para tener las condiciones especiales para la atracción turística y que requieren medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado.

El director regional de Sernatur en Los Ríos, Pedro Burgos, precisó que esta denominación es resultado de un trabajo en conjunto con aporte de información, recursos y consultas territoriales.

El presidente de la Fundación Recinatur de Corral, Neftalí Ávila, valoró la decisión del Consejo de Ministros, pero dijo que aún falta aporte de Estado que dé garantías para la inversión privada.

De esta forma, la Región de Los Ríos se sitúa como la zona del país con mayor cantidad de Zonas de Interés Turística, sumándose a la de Sietelagos y Futrono-Lago Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados