Nacional


Valdivia: llaman a municipio a trabajar para que farmacias populares se autofinancien

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llaman a municipios a trabajar para que farmacias populares se autofinancien. Destacan que su creación permita a la comunidad optar a medicamentos a menor costo.

A juicio de Rubén Parada, presidente de la asociación de consumidores y usuarios de Valdivia, valoró que farmacias populares y sostuvo que ahora los municipios debieran comenzar a trabajar para lograr su autofinanciamiento, a fin de que esta iniciativa perdure en el tiempo y que no se convierta en una carga.

Según Parada, los demás municipios de Los Ríos, debieran comenzar a trabajar para poder instalar una farmacia popular en su comuna, porque los beneficios están a la vista.

Las declaraciones del Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, fueron emitidas a días de conocerse un estudio realizado por el Movimiento Autónomo Regional y que detectó que existen diferencias de hasta un 512% en los precios de medicamentos entre las grandes cadenas y las farmacias populares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados