El diputado Iván Flores llamó a las autoridades en la ciudad de Valdivia a mantener el club del adulto mayor en actual consultorio que se ubica en el sector de Las Ánimas, pese al proyecto que se pueda desarrollar en dicha infraestructura. A su juicio, sería una falta al compromiso con estas personas que les desalojen del lugar.

Tras conocerse que el Gobierno postergó la Consulta Ciudadana de Las Ánimas, la cual pretende reunir la opinión de los vecinos respecto al destino que tendrá el actual inmueble del Centro de Salud Familiar del sector, el parlamentario dio a conocer su preocupación por un club de adultos mayores que sesiona en el lugar.

Según explicó, hace años que los abuelitos del sector, reunidos en el Centro Integral del Adulto Mayor Las Ánimas, cuentan con una dependencia en dicho inmueble para reunirse. Conociendo que existen varias propuestas respecto a cómo se utilizará el recinto, a su juicio sería un despropósito desalojar a la agrupación del lugar que los ha albergado por tanto tiempo.

El diputado Flores fue enérgico en señalar que defenderá los intereses de este club de adultos mayores donde sea y, si las autoridades les quieren sacar del lugar, les deberán mejorar las condiciones en las que están actualmente, construyéndoles una sede para que continúen reuniéndose.

Recordemos que existe una serie de ideas planteadas por la comunidad sobre la utilización que se le debiera dar al inmueble, donde actualmente funciona el Cesfam y que será reubicado. Los proyectos relacionados con el servicio de salud ya estarían aprobados respecto a su viabilidad, sin embargo, en el caso de centros comunitarios propuestos por los vecinos y una unidad policial, deben ser evaluados por el municipio y Carabineros respectivamente.