Denuncian que construcción de sala cuna Junji en Río Bueno, se está realizando hace tres meses sin permisos de edificación municipales y al lado de la cárcel de la comuna. Bienes nacionales dijo que iniciará un estudio de título para reparar la situación, mientras Junji asegura que ya está subsanado.

Así lo dijo a Radio Bío Bío el alcalde de Río Bueno, el UDI Luis Reyes, quien precisó que luego del inicio de las obras de la sala cuna de Junji, en la comuna de Río Bueno, la que es parte de la meta presidencial, nunca se obtuvo los permisos de edificación municipales correspondientes.

Reyes puntualizó que la información le fue entregada por la directora de obras del municipio, debido a que el permiso no puede ser otorgado debido a que no se encuentra regularizada la situación del terreno, emplazándose el proyecto en terrenos Serviu y una franja perteneciente a Bienes Nacionales.

La autoridad calificó como incomprensible además, que la sala cuna esté emplazada colindando con la cárcel de la comuna, precisando que es algo que además la comunidad no comprende.

Desde Bienes nacionales, el seremi Christian Pozas precisó que efectivamente la construcción está utilizando parte de un terreno que no ha sido traspasado, por lo que la repartición deberá iniciar un estudio de títulos para regularizar la situación, lo que pese a que no tienen fechas para sanear el problema, espera sea realizado en el corto plazo.

Desde Junji, la directora subrogante Francisca Arroyo, dijo que se han realizado todos los protocolos correspondientes para solucionar la situación, precisando –pese a lo dicho por el seremi de bienes nacionales- que con un documento entregado por dicha repartición ya se subsanó el tema.

Respecto a la cercanía con la cárcel Arroyo, dijo que se han tomado todos los resguardos para la seguridad de los niños, reforzando que esa es una cárcel de baja peligrosidad y que no es solo ese recinto el colindante, sino también lo son viviendas y sedes sociales, llamando a la comunidad a la tranquilidad.