Al cumplirse el tercer año de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, es inevitable pensar en la posibilidad de cambios en el gobierno regional.

Radio Bío Bío quiso conocer la opinión de la Nueva Mayoría en Los Ríos sobre dicha materia y quien dio detalles sobre el equipo que actualmente compone el Gobierno Regional fue Avernego Mardones, secretario general en Los Ríos del Partido Comunista.

El también vocero durante marzo del bloque oficialista, señaló que la jefa de estado, tiene la prerrogativa de realizar o no cambios en los gobiernos regionales, “pero si ella cree que este es el mejor equipo para terminar este año, nosotros estamos dispuestos a apoyar esa gestión”.

Aseguró que la solidez de las instituciones se muestran precisamente en hacer equipo y el gabinete en Los Ríos ha demostrado tener dicha solidez, por lo que a su juicio no debieran existir cambios en este tercer año.

Para Mardones, lo que se debe hacer en este periodo, es salir a dar a conocer a la comunidad lo que el gobierno ha hecho en todos estos años de administración, poniendo como ejemplo, la inversión que el gobierno regional ha desarrollado en Los Ríos.

El secretario general en Los Ríos del Partido Comunista, señaló que si se establece un mecanismo para salir a pregonar lo realizado por la administración de la presidenta Bachelet, el conglomerado volverá a tener el apoyo de la ciudadanía y será nuevamente reelecto en las próximas elecciones municipales.