Debido a los graves problemas financieros de la Isapre Masvida, la Superintendencia de Salud tomó medidas; entre ellas, impedir que salgan o entren afiliados a la institución e intervenirla con un administrador provisional. Una situación que afecta a los más de 6.700 afiliados de la compañía en Los Ríos.

Sin embargo, existen casos excepcionales o especiales para desafiliarse de la autodenominada “Isapre de médicos”, como lo indicó la representante del organismo en la Región de Los Ríos, Pamela Gutiérrez.

Otros casos especiales se encuentran cuando un afiliado realiza sus trámites de jubilación y éste desea cambiarse al sistema público de salud; o en el caso de solicitudes hechas antes de marzo, pero que por licencia médica del cotizante el trámite se extendió; así como también cuando existiesen solicitudes adjuntas a contratos de salud con otras isapres, entre otras alternativas.

Guitérrez indicó que, para cualquier duda, las personas pueden ir a las oficinas regionales de la Superintendencia de Salud o llamar al número 2 2836 90 67.

La Isapre Masvida es la que más afiliados tiene en la Región de los Rios, siendo 6.731 a noviembre de 2016, según informó el ente fiscalizador de Salud.