Durante las próximas semanas comenzarían las obras de reparación y recuperación del Teatro Cervantes de Valdivia, una iniciativa que tiene en carpeta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Los Ríos.

Uno de los trabajos más esperados es el de este espacio ícono de la ciudad, el cual no se ha podido utilizar tras la caída de su cúpula y los daños al interior del recinto. Se trata de un inmueble que fue adquirido por el Gobierno Regional en 2008, pero que recién en 2013 se inició el proyecto.

Un día anterior al colapso en el teatro, se realizó una reunión para el proceso de conservación y habilitación del recinto, el cual debía estar a mediados de 2014.

El seremi de Obras Públicas, tras un largo proceso, confirmó que en las próximas semanas comenzará su esperada restauración.

La autoridad del MOP también adelantó otras obras de recuperación en el corto plazo, como la del Teatro Galia en Lanco y el Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia.

Estas obras se suman a la recuperación de la casona patromonial El Llolly de Paillaco y la restauración de la estación Collelelfu en Los Lagos, indicó el representante del MOP en la zona.