La empresa UBER confirmó su llegada a Valdivia. El anuncio generó opiniones contrapuestas entre usuarios de taxis y quienes prestan el servicio en Valdivia.

Enmarcada en su plan de expansión, la empresa Uber confirmó la ampliación de su servicio a las ciudades de Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.

La Radio conoció la opinión de la comunidad, auditores y auditoras dieron a conocer su percepción sobre la llegada de este nuevo servicio.

La personas valoraron la llegada de una nueva empresa, porque a juicio de los auditores viene a mejorar el servicio que actualmente entregan los taxis de la ciudad.

Una opinión totalmente opuesta entregaron los conductores de taxis y quienes trabajan en la locomoción pública, los que recordaron que UBER es un servicio ilegal, lamentando que la comunidad apruebe su llegada.

Por su parte, la empresa señaló por medio de un comunicado que se encuentra en la etapa de reclutamiento de conductores y que el servicio se iniciaría en los próximos días, sumándose a Easy Taxi, quienes cuentan con 100 vehículos operativos en Valdivia y se encuentran en marcha blanca.