La Democracia Cristiana en Los Ríos irá al Consejo Nacional, máxima entidad resolutiva del partido, cuadrándose con la candidatura de Carolina Goic, pero dividida respecto a los mecanismos de primarias.

Cristian Cuadra, presidente regional, es un de los que se sumó a la petición de no definir mecanismos de elección hasta no tener claro los pactos y los refichajes.

Cuadra precisó que este sábado 11 de marzo se realizará la Junta Nacional del partido, que verá aspectos doctrinarios y programáticos, y que ahí se deben definir mecanismos y proclamar definitivamente a su actual precandidata presidencial Carolina Goic.

Cuadra dijo que en la región la decisión de apoyar a Goic fue unánime, firmando incluso una carta de solicitud de que sea la abanderada del partido.

Respecto a la posición regional, de si irán a primarias con la candidata o si solo participarían directo en primera vuelta, Cuadra afirmó que está dividida y no se ha decidido.

Sin embargo, el líder falangista dijo que a su juicio ese mecanismo no se debería definir hasta no tener claros los pactos y el proceso de refichaje, posición compartida por líderes a nivel nacional.

Cuadra aseveró que la prioridad de la Democracia Cristiana es presentar un programa claro en el que trabajar pensando en las políticas de alianzas para el futuro.