Nacional


Democracia Cristiana de Los Ríos se cuadra con candidatura presidencial de Carolina Goic

Archivo / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana en Los Ríos irá al Consejo Nacional, máxima entidad resolutiva del partido, cuadrándose con la candidatura de Carolina Goic, pero dividida respecto a los mecanismos de primarias.

Cristian Cuadra, presidente regional, es un de los que se sumó a la petición de no definir mecanismos de elección hasta no tener claro los pactos y los refichajes.

Cuadra precisó que este sábado 11 de marzo se realizará la Junta Nacional del partido, que verá aspectos doctrinarios y programáticos, y que ahí se deben definir mecanismos y proclamar definitivamente a su actual precandidata presidencial Carolina Goic.

Cuadra dijo que en la región la decisión de apoyar a Goic fue unánime, firmando incluso una carta de solicitud de que sea la abanderada del partido.

Respecto a la posición regional, de si irán a primarias con la candidata o si solo participarían directo en primera vuelta, Cuadra afirmó que está dividida y no se ha decidido.

Sin embargo, el líder falangista dijo que a su juicio ese mecanismo no se debería definir hasta no tener claros los pactos y el proceso de refichaje, posición compartida por líderes a nivel nacional.

Cuadra aseveró que la prioridad de la Democracia Cristiana es presentar un programa claro en el que trabajar pensando en las políticas de alianzas para el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados