Nacional


Berger llama a investigar foco de insalubridad por plaga de palomas en Hospital de Valdivia

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN Bernardo Berger, solicitó al Ministerio de Salud que investigue el foco de insalubridad en el Hospital de Valdivia, luego de que denunciaran una plaga de palomas al interior del centro asistencial.

Berger, solicitó a la ministra de Salud no demorar el inicio de diligencias investigativas y sumariales al interior del Hospital Regional de Valdivia por las posibles negligencias que permitieron el foco de heces y asentamiento de palomas al interior del recinto asistencial, con el peligro sanitario que podría implicar para funcionarios y pacientes.

El parlamentario Berger llamó a no demorar las acciones investigativas de carácter administrativo, sin perjuicio de las de carácter sanitario, porque aquí todo indica que podría existir un relajo en las responsabilidades en las funciones propias del equipo directivo del recinto asistencial.

En tanto, el seremi de salud de Los Ríos, Claudio Méndez, tras ser consultado por La Radio, dijo que a la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial de la situación, solo habiéndose informado por la prensa, situación que no lo permite actuar.

Méndez dijo que pese a esto, la institución que lidera tiene considerado una fiscalización integral de este y todos los centros asistenciales de la región, donde se realizarán inspecciones integrales, que consideran ambiente saludable, disposición de basura, prevención de riesgo y salud ocupacional, emergencia y desastre, farmacia y profesiones médicas, zoonosis e inocuidad de los alimentos, fiscalizaciones que están calendarizadas.

El seremi dijo que estas fiscalizaciones consideran como prioridad los complejos de la red asistencial con mayor complejidad e incluyen aquellas edificaciones que se encuentran en construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados