La vocera de Nueva Democracia y precandidata del Frente Amplio, Carla Amtmann, emplazó a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, a responder por los aportes que recibió su campaña por parte de la empresa Pesquera Itata S.A. A través de las redes sociales, la precandidata por el distrito 24 inició una campaña para … Continue reading "Precandidata del Frente Amplio emplaza a Ena Von Baer a responder por financiamiento de pesquera"

La vocera de Nueva Democracia y precandidata del Frente Amplio, Carla Amtmann, emplazó a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, a responder por los aportes que recibió su campaña por parte de la empresa Pesquera Itata S.A.

A través de las redes sociales, la precandidata por el distrito 24 inició una campaña para que la senadora responda el motivo por el que recibió 10 millones de pesos de la pesquera Blumar, que en 2011 pasó a llamarse Pesquera Itata.

Von Baer aparece en el listado de parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras entre el 2008 y 2013 para sus campañas políticas. Este documento, publicado por el Servel, fue solicitado por el Ministerio Público a fines del año pasado por una de las aristas investigativas del caso Corpesca.

Respecto a los dineros recibidos por la senadora UDI, Amtmann acusó que la Empresa Itata S.A se vio beneficiada por la Ley de Pesca.

Ley que usted apoyó en el Senado y que sabemos que le regaló a 7 familias el mar que es de todos los chilenos”, sentenció.

La senadora, durante la votación en particular de la Ley de Pesca, rechazó considerar en la iniciativa a los pueblos originarios, asimismo se opuso a ponerle fin a la llamada pesca de arrastre y se mostró a favor de entregar las licencias de pesca a la industria pesquera, por 20 años, renovables por otros 20 más.

Cabe recordar que la Ley de Pesca está siendo fuertemente cuestionada debido a que un gran número de congresistas, pertenecientes tanto a Chile Vamos como a la Nueva Mayoría, habrían sido “pauteados” por la industria pesquera.