El cuidador de una iglesia evangélica ubicada en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, fue condenado por abusar sexualmente de dos menores. El hombre los llevaba al baño de la casa contigua al templo para desnudarlos y violentarlos.

En un veredicto unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia lo condenó por el delito de abuso sexual reiterado en contra de dos niños, un delito perpetrado cuando éstos tenían 8 y 10 años. Según se indicó, el hecho habría ocurrido entre los meses de mayo y julio del año 2015, en el sector de Alepúe.

El acusado estaba a cargo del cuidado de la iglesia evangélica del sector, quien según logró acreditar el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, aprovechaba un inmueble contiguo al templo para cometer los abusos, específicamente en el baño de la vivienda.

Según el relato de los niños y las pruebas periciales presentadas por la Fiscalía, lograron convicción de una dinámica abusiva del cuidador del templo, quien los desnudaba en el baño para abusar sexualmente de ellos en varias ocasiones. Incluso, una víctima vio cómo el hombre realizaba la misma práctica con otro menor. Así también lo indicó la magistrado Alicia Faúndez en la lectura de veredicto.

Los niños tuvieron que someterse a una terapia de reparación por los vejámenes ocurridos.

Ante este caso, la Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel. La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 13 de marzo.