Recién a fin de año podría resolverse la solicitud de destitución de la alcaldesa de Paillaco, la socialista Ramona Reyes, quien es acusada por concejales de oposición de la comuna de notable abandono de deberes.

En el Tribunal Electoral Regional (TER) se continúa evaluando la petición de destitución solicitada en ese entonces por los concejales de Chile Vamos, Carlos Rolack y Orlando Castro, en contra de la alcaldesa, Ramona Reyes.

La presidenta del TER, Emma Díaz, reconoció que se trata de un proceso lento que aún está en proceso, por lo que no antes de que finalice el año podría existir una resolución.

Díaz aclaró que la tramitación de este tipo de solicitudes son especiales, ya que todo se desarrolla de manera administrativa por escrito, sólo escuchando a las partes, si es que eventualmente se realizara un alegato.

Recordemos que la solicitud se produjo cuando la alcaldesa Reyes fue reelecta en el cargo, instancia donde los concejales afirmaron que la jefa comunal incurrió en abandono de deberes, ocasionando daño al patrimonio municipal, lo que sería respaldado por pronunciamiento de la Contraloría.