Preocupación existe ente los vecinos de calle Arica en Valdivia, ello, por el exceso de velocidad en que transitan los vehículos por dicha arteria, sumada a la falta de señalética, lo que, aseguran, pone en riesgo a peatones y llaman al municipio a concurrir al lugar. La Municipalidad comprometió mejoras.

La preocupación radica por el alto flujo vehicular por ese lugar del sector Las Mulatas, considerando el tránsito de camiones de gran tonelaje y de la locomoción colectiva.

Ernesto Barriga Padilla, secretario del Club Deportivo Arica, indicó por ejemplo que hace seis meses existen dos pilares color amarillo y negro, para el paso de peatones, el cual aún no funciona.

Para el dirigente, en el lugar falta señalética de tránsito. Incluso, dijo que al haber dos jardines infantiles en calle Arica, los adultos y párvulos están mucho más expuestos.

Barriga llamó al alcalde Omar Sabat a concurrir a ese barrio.

Al respecto, el jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, David Zapata, la empresa Portuaria Corral ha debido hacer mitigaciones de tránsito que como municipio han acompañado, reconociendo que exigirán el pronto encendido de las balizas amarillas.

El representante municipal dijo que los vehículos no es que excedan el límite de velocidad, sino que se genera una sensación de alta velocidad, por las condiciones de la ruta y del tipo de transporte que ocupa calle Arica.

Zapata llamó los vecinos a hacer sus sugerencias en la Dirección de Tránsito, para reforzar las medidas de seguridad.

A juicio del dirigente, de todas formas, las vidas de los peatones siguen en riesgo hasta que no hayan acciones de mitigación al respecto.