Denuncian diferencias de hasta un 500% en el valor de medicamentos entre grandes cadenas y farmacias populares de Los Ríos. No se descarta poner los antecedentes en manos de la Fiscalía Nacional Económica.

La investigación fue realizada por integrantes del Movimiento Autónomo Regional e incluyó entre otros medicamentos: Antiinflamatorios; antiartrósicos y Ansiolíticos y, cuyo detalle se encuentra al final de la nota.

Miguel Ángel Carrasco, médico e integrante de la entidad, dijo a La Radio, que los resultados de dicho estudio fueron categóricos, al descubrir diferencias 6 veces mayores por el mismo medicamento en las cadenas de farmacias.

A su juicio, la situación es altamente preocupante, porque en algunos medicamentos, las farmacias de cadena, cobran hasta un 523% más por el medicamento de igual nombre y la misma cantidad de comprimidos.

Para el profesional de la salud, la situación es grave, porque las farmacias estarían obteniendo importantes ganancias a costa de la población de menores recursos, que no cuenta con otras alternativas para adquirir sus medicamentos.

Carrasco agregó que las demás comunas de la región debieran seguir el ejemplo de los municipios de Valdivia y La Unión, y trabajar para tener farmacias populares, porque a su juicio ello otorga la oportunidad a la población de contar con acceso a medicamentos que de otra forma les es difícil adquirir.

El integrante del movimiento autónomo regional, no descartó poner los antecedentes reunidos de esta investigación en manos de la Fiscalía Nacional Económica, para que dicho organismo investigue el caso.