En Valdivia, autoridades locales afirmaron que Cencosud debe regularizar y aclarar la adquisición del nuevo Jumbo en la ciudad, que decantó en una demanda de la Conadecus.

Se trata de una acción judicial, donde cuestionan a la multinacional de Horst Paulmann, por comprar un recinto desprendido de la fusión de SMU y Supermercados del Sur, tras un pronunciamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, al tratase de uno de los controles mayoritarios del mercado.

El intendente, Egon Montecinos, dijo que como Gobierno mantiene la postura de apoyar toda inversión que cumpla con la normativa, por lo que cualquier empresa que incumpla aquello debe corregir sus acciones.

Mientras que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, afirmó que es una situación que debe preocuparse la empresa, ya que como municipio están apostando por la inversión, no importando de dónde venga.

Recordemos que Conadecus demandó a Cencosud por adquirir sin consultar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el ex Bigger de Valdivia, desprendido de SMU, para poner en funcionamiento el nuevo Jumbo, lo que estaría contraviniendo un fallo previo del propio organismo de justicia económica.

También, que al momento de ser inaugurado en enero de este año, distintas autoridades regionales y locales participaron de la ceremonia, incluso asintiendo con risas las intervenciones de Horst Paulmann, quien tuvo un contacto por videoconferencia desde Colombia, con los asistentes que aplaudían esta inversión.