El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que continuará insistiendo para que el Goboerno considere emplazar el proyecto de Teatro del Río en las dependencias del ex batallón logístico de Valdivia, lugar donde será instalado el Barrio Cívico y que a la fecha el gobierno regional ha considerado principalmente para oficinas de servicios públicos.

El alcalde precisó que incluso solicitó colaboración a todos los parlamentarios de la zona, para que estos oficien para solicitar que se revierta la medida, de manera de recobrar el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y el proyecto y planificación que se ha trabajado por años para destinar ese lugar.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que no es posible emplazar el proyecto en el lugar que solicita el alcalde, pero dijo que se comprometió a buscar el lugar más idóneo para que el proyecto se concrete, calificando la idea del alcalde como inviable.

Recordemos que el Gobierno ya anunció que en el lugar se emplazará la Fiscalía Regional, oficinas de Junji, el museo y archivo regional, proyectos que ya han iniciado tramitación.